Auza destaca moderna ampliación del Hospital Corea entregado con apoyo de Corea del Sur

El Ministros de Salud, Jeyson Auza, destacó este sábado el apoyo de la República Corea del Sur en la construcción del Tercer Bloque del Hospital modelo Corea ubicado en la ciudad de el Alto, una de las más pobladas a nivel nacional.

“Agradecer a la hermana República de corea del Sur por todo este apoyo que nos ha brindado, por tener hoy este hospital. Lo van a ver por dentro hermanos y hermanas, ya no son hospitales precarios son hospitales de última generación”, aseveró Auza.

Durante la entrega del moderno nosocomio, Auza señaló que este ya está listo para su funcionamiento al contar con equipamiento moderno que permitirá la atención en deferentes áreas.

“Tenemos 56 camas de internación para todos los servicios, máquinas de rayos X, ecógrafos, ventiladores, bombas de infusión, monitores multiparamétricos, equipos para consulta externa como oftalmología y otorrinolaringología”, destacó.

Ese nuevo bloque fue construido en un área 2.652 metros cuadrados y consta de cuatro pisos y un subsuelo.

Tiene 56 camas para la internación de los pacientes, además de 2.400 artículos entre equipamiento de donación como ser: ecógrafos, ventiladores, bombas de infusión, equipos industriales, mobiliario médico, suministros de nutrición, entre otros.

Esta ampliación permitirá fortalecer capacidades de atención de pacientes hospitalizados y lo que necesitan algún tipo de atención.

En la inauguración participaron: el embajador de la República de Corea del Sur, Ki – Hong Kim, el primer mandatario del Estado, Luis Arce, Sikhyon Kim, director de KOICA en Bolivia, entre otras autoridades nacionales y locales./ABI