Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 16 / mayo / 2022

La SIB propondrá cambiar de lugar el aeropuerto en Tarija

El presidente de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB), Pascual Velásquez, manifestó que están en proceso para saber cómo será la inversión del Gobierno en el aeropuerto de Tarija, porque la idea es que se lo traslade a otra zona de la ciudad, pensando en el futuro.

Sin embargo, están a la espera de reunirse con los encargados del Gobierno para que estos expliquen los parámetros técnicos en cuanto a esta inversión que de inicio son 37 millones, y lo que quieren los de la SIB es pensar en el futuro, teniendo en cuanta el crecimiento poblacional que existe en la ciudad chapaca.

“Nosotros queremos pensar de aquí 40, 50 años, y tener un aeropuerto ahí donde está ahora va a ser un tapón de desarrollo vertical de la ciudad, porque esto conlleva no tener construcciones altas en toda la ciudad que toma el cono de aproximación, por eso tenemos el planteamiento para que el aeropuerto pueda salir desde donde está”, explicó Velásquez.

Por ahora esto solo es una sugerencia, pero después de la reunión que sostengan con personeros del Gobierno van a tener una idea más clara, “la inversión va a ser de 37 millones y este aeropuerto va a estar más de 50 años ahí”, concluyó el Presidente de la SIB.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS