Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 17 / mayo / 2022

Gobierno ratifica provisión de maíz y pide a productores no especular con el precio de la carne de cerdo y pollo

El Gobierno nacional, a través de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), garantiza la provisión de maíz a avicultores y porcinocultores y demandó a los productores no especular con el precio de la carne de cerdo y pollo.

“El Gobierno nacional en reguardo de la seguridad y de la soberanía alimentaria cumple con la provisión de maíz al sector pecuario nacional, en este caso al sector avícola, porcinocultor y lechero, para la provisión de estos alimentos a precio justo a la población”, dijo el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca.

La autoridad reiteró que se incrementó la cantidad de distribución de maíz al sector porcinocultor de 30 a 45 toneladas (t) y al sector avícola de 30 a 58 t, según la capacidad de cada unidad productiva.

Ratificó que Emapa durante esta campaña agrícola tiene previsto acopiar más de 100.000 t de maíz, para cubrir la demanda interna de manera estratégica.

Huanca exhortó a la población no dejarse sorprender ante el posible incremento de precio de la carne de pollo y de cerdo, tomando en cuenta que el Gobierno nacional garantiza el abastecimiento de maíz para la producción de esos productos.

“Quiero ratificar y comunicar a la población boliviana, a las amas de casa que consumen estos productos no tener mayores preocupaciones y no dejarse sorprender por las versiones que buscan confundir a la población boliviana que el precio de la carne de pollo y cerdo estaría subiendo. En este momento, el mercado está prácticamente abastecido”, aseguró. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS