Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 25 / junio / 2022

Fortalecen controles en los puntos de salidas de buses en Tarija para evitar la trata de menores

El asesor Legal de la Secretaría de la Mujer y Familia, Waldo Tarifa, ha informado que se encuentran fortaleciendo los controles en cada punto de carga de pasajeros, esto con la finalidad de evitar la trata y tráfico en especial de menores de edad. 

“Estos operativos son parte de “Cuidemos a Nuestros Niños”, este eslogan lo manejamos en el sentido que tiene que existir una coparticipación entre el Gobierno Municipal, Tránsito, Movilidad Urbana, estos operativos se realizan de manera sorpresiva tanto en la Terminal de buses y en la parada al Norte”.

En este sentido, ha indicado que los formularios para la autorización de viaje de menores se entregan de manera gratuita y son muy sencillos de sacar.  

“Estos operativos nos sirven también para verificar si la salida de nuestros niños y adolescentes se haga en compañía de sus padres o tutor legal, hay puntos para la entrega de formularios para que los menores puedan realizar viajes en la terminal, parada al Norte, con la finalidad de precautelar su seguridad”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS