Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 20 / mayo / 2022

Exsubjefe de Diprove Santa Cruz declara en la Fiscalía y evita hablar del caso tráfico de vehículos

El exsubdirector de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de Santa Cruz, coronel Rolando Téllez, declaró este viernes en la Fiscalía por el caso robo de vehículos en Chile y negó haber recibido llamadas de algún comerciante de vehículos del municipio cruceño de Yapacaní.

El uniformado brindó su versión de los hechos en calidad de testigo por el lapso de cinco horas y tras concluir con este actuado, pasadas las 14.00, evitó hacer referencia a la denuncia en cuestión y responder a las preguntas de los medios.

Realice mi declaración de acuerdo a ley como corresponde para dar la verdad de todo”, respondió escuetamente Téllez y negó conocer a alguna persona de Yapacaní, donde, según el reportaje de un medio chileno, se comercializan vehículos robados.

“Estoy a disposición de la Fiscalía departamental policial”, añadió.

Téllez fue una de las personas que se comunicó con un investigador chileno del Grupo de Rescate de Vehículos (GRV) que llegó a Bolivia para recuperar un vehículo y le habría confirmado la irregular comercialización de autos en Yapacaní.

Dentro de este mismo caso, el excomandante de la Policía Fronteriza de Uyuni, teniente coronel Raúl Cabezas, fue enviado el 4 de mayo con detención preventiva de 180 días al penal de Palmasola por los delitos de uso indebido de influencias, enriquecimiento ilícito, receptación proveniente de delitos de corrupción y favorecimiento al enriquecimiento ilícito.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS