Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 19 / mayo / 2022

Ejército y Aduana comisan cuatro barcazas de transporte de combustible en el Canal Tamengo

Un operativo interinstitucional entre la Armada Boliviana y la Aduana logró el comiso de cuatro barcazas de trasporte de combustible en el Canal de Tamengo, Santa Cruz.

“La Aduana y la capitanía de puerto que ha desplegado más de 20 funcionarios por más de tres días (…), han identificado estas cuatro exbarcazas, esta es una muestra de lo que está realizando el Gobierno nacional en contra del contrabando”, informó el gerente regional de la Aduana en Santa Cruz, José Luis Mollinedo.

Explicaron que, con base en el trabajo de inteligencia, se realizó un patrullaje fluvial y se logró identificar a las barcazas para su comiso.

“La Armada Boliviana ha realizado un mega operativo en apoyo a la Aduana Nacional para poder hacer un reconocimiento de barcazas ilegales en el Canal Tamengo, producto de una inusitada cantidad de movimiento comercial, contabilizamos alrededor de 120 barcazas que se encuentran realizando importaciones y exportaciones”, informó el comandante del Quinto Distrito Naval, capitán Ernesto Alfaro.

Aseveró que, de las barcazas comisadas, tres son tanqueras de 60 metros de largo y 14 metros de ancho y sirven para el transporte de combustible; además de otra mediana, tipo “Misisipi” de 60 metros de largo y 11 metros de ancho.

Estas embarcaciones no contaban con documentación vigente e infringían con la Ley No. 2976 de Capitanías de Puerto.

“La Armada Boliviana, situada en la línea de frontera, resguarda la seguridad y garantiza control de barcazas que ingresan y salen de territorio boliviano, transportando materia prima de exportación e importación, consideradas estratégicas para el Estado Boliviano”, indicó. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS