Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 25 / junio / 2022

Sucre flexibiliza uso del barbijo en espacios abiertos

El Concejo Municipal de Sucre aprobó una ley que levanta la obligatoriedad del uso de barbijos en espacios abiertos de la ciudad, ante el descenso de contagios COVID-19 en las últimas semanas.

Sin embargo, el uso de ese implemento de bioseguridad sigue siendo obligatorio en ambientes cerrados, como hospitales, escuelas, iglesias, entre otros.

Óscar Sandy, presidente del Concejo Municipal de Sucre, informó que el municipio flexibilizará de manera condicionada el uso del barbijo en espacios abiertos de la ciudad, como en vías públicas, calles, avenidas, aceras, puentes, pasajes, pasarelas, plazas, parques y otras aéreas verdes con la condición de que la persona se encuentre vacunada contra el COVID-19.

Esa medida pretende dar seguridad a la población para que paulatinamente ingrese a la normalidad y retome su contribución a la reactivación económica.

«En Sucre hay una normalidad, porque de un tiempo a esta parte son absolutamente normales, cafés, bares, restaurantes, discotecas y otras actividades económicas”, dijo la autoridad a radio Láser.

De acuerdo con Sandy, Sucre es un municipio que vive del turismo y con esta medida lo que se busca es flexibilizar el ingreso de visitantes y con absoluta responsabilidad en la contención del coronavirus. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS