Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 25 / junio / 2022

Seprec y Asoban sostienen reunión informativa sobre el nuevo servicio del Registro de Comercio

El Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (Seprec) y la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) sostuvieron una reunión informativa sobre el nuevo servicio del Registro de Comercio y la forma en cómo se realizan los trámites en las plataformas virtual y física.

“Sostuvimos una reunión informativa muy importante con los representantes de Asoban quienes nos hicieron conocer sus inquietudes respecto al sistema que estamos utilizando y a quienes se les ha transmitido las características, bondades y ventajas del nuevo servicio del Registro de Comercio de Bolivia”, informó el director ejecutivo del Seprec, Álvaro Sepúlveda, citado en un boletín de prensa.

Explicó que en dicho encuentro se pudo exponer las características de los trámites ante el Registro de Comercio, que se desarrolla conforme a lo establecido en la Guía de Trámites, aprobada mediante Resolución Administrativa Seprec 24/2022; los costos de los 57 trámites; y también la forma en la que se interactúa con los portales institucional y para trámites.

Sepúlveda indicó que otra de las inquietudes de los representantes de la banca privada fue sobre las fechas de actualización de matrículas, de conformidad a lo establecido en la Resolución Administrativa Seprec 20/2022, que se mantienen en vigencia.

Por otro lado, dijo que se hizo una explicación sobre los trámites que requieren del llenado del formulario virtual de solicitud con aprobación de ciudadanía digital, lo que implica que el propietario de una Empresa Unipersonal o Sociedad Comercial deberá contar con su registro respectivo como ciudadano digital, que en el marco de lo establecido por la Ley Nº 1080 de 11 de julio de 2018, se constituye en una herramienta para realizar trámites virtuales con instituciones estatales.

“Asimismo, se pudo señalar que los documentos de Registro de Comercio emitidos por el SEPREC cuentan con Firma Digital y la autenticidad podrá ser verificada mediante la lectura del código QR impreso en el documento, el cual cuenta con veinte lecturas para su respectiva validación”, indicó.

En la reunión informativa participó el secretario ejecutivo de Asoban, Nelson Villalobos; el gerente Legal del Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC), Sergio Rocha; el vicepresidente Jurídico del Banco Nacional de Bolivia (BNB), Jorge Orías; el gerente Legal del Banco de Crédito (BCP), Marcelo Alarcón. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS