Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 24 / mayo / 2022

102 estudiantes de institutos técnicos harán sus pasantías en la Gobernación de Tarija

El gobernador del departamento, Oscar Montes, ha informado que 102 jóvenes estudiantes de los institutos técnicos de Tarija, harán sus prácticas profesionales en la Gobernación, los mejores 30 calificados tendrán una beca para trabajar en empresas privadas.

El objetivo de este plan que va a desarrollar la Gobernación es introducir a estos jóvenes al campo laboral, puesto que harán un total de 430 días de pasantías, en los que van a tener que cumplir con el horario y todas las normas que rigen al trabajar en una empresa.

“Espero que aprovechen esta oportunidad, porque con muchos jóvenes que desearían tener esta oportunidad, y de todos en Tarija ustedes son los privilegiados”, sostuvo la principal autoridad del departamento. En la misma línea dijo que el desafío que van a tener estos estudiantes es de quedar seleccionados entre los 30 y 50 con mejor puntaje para acceder a una beca de trabajo en el sector privado.

“Los que cumplan ciertos estándares, les vamos a dar una beca de trabajo, ya no dentro de la Gobernación, sino en el sector privado, porque la idea es que formemos profesionales no para trabajar en Gobernación o Alcaldía, porque aquí estamos saturados de gente, sino para que vayan allá (empresas privadas) donde necesitan la mano de obra calificada”, ha expresado Oscar Montes.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS