Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 16 / mayo / 2022

Piden a Mauricio Lea Plaza dejar de “violar” el reglamento de la ALD de Tarija

El asambleísta departamental del MAS, José Yucra, acusó a Mauricio Lea Plaza, de “violar” el reglamento de la Asamblea Departamental, por conformar el comité Adhoc, algo que no autoriza el directorio, sino el pleno de la institución para que este sea conformado con dos tercios de votos.

A su vez, recordó que él estuvo en la directiva y conoce las atribuciones que se tiene, “por eso le digo a Mauricio Lea Plaza que deje de violar el reglamento, le pido por favor”, señaló. En la misma línea dijo que la sesión que fue suspendida sigue abierta, por lo que no es necesario formar un comité Adhoc para que se haga cargo de las elecciones en la Asamblea.

Asimismo, comentó que van a tomar las acciones judiciales para que sea un juez, quien determine qué es lo que se tiene que hacer, “la violación de nuestro reglamento es muy grande, no se quiso aprobar 15 votos como mayoría cuando con 15 votos se han aprobado leyes, ahora cuando les conviene 15 votos no es mayoría absoluta”, apuntó Yucra.

Para finalizar, dijo que el reglamento está para que sea cumplido, no interpretado, según Yucra, esta acción de algunos asambleístas tiene responsabilidad penal y pueden ser destituidos de su cargo.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS