Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 17 / mayo / 2022

Mamani califica de “mafia organizada” a policías implicados en venta de autos robados y pide que sean dados de baja

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, calificó de “mafia corporativa organizada” a los jefes policiales implicados en la venta de autos robados y pidió que éstos sean dados de baja.

Estamos pidiendo al Ministerio de Gobierno que todos aquellos que tienen que ver en esta mafia corporativa organizada, deben ser inmediatamente alejados, no solamente suspendidos de sus funciones, inclusive dados de baja”, dijo este miércoles en una rueda de prensa.

Para el presidente de ese ente legislativo, es una “vergüenza nacional” la que se vive tras la denuncia de un medio de comunicación chileno, sobre supuestos nexos de jefes policiales bolivianos con la venta de vehículos robados.

Ante esa situación, por instrucción del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, ayer martes se inició la intervención de las oficinas de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) en la ciudad de Santa Cruz.

“Nunca estaremos en contra de la Policía Boliviana. La Policía Boliviana es una institución respetable que cuida la integridad interna de nuestro país, pero hay personas, algunos efectivos, que se dedican a empañar esa dignidad de muchos policías que tenemos”, sostuvo Mamani.

Indicó que, por su parte, la Cámara de Diputados hará el seguimiento respectivo sobre el caso.

“Hay muchos compañeros diputados, ya presentaron peticiones de informe, se va a derivar inmediatamente para poder ver qué es lo que realmente existe ahí dentro de toda esta mafia corporativa”, remarcó. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS