Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 16 / mayo / 2022

Envían a Palmasola a exjefe policial de Uyuni implicado en el caso de tráfico de vehículos robados

El excomandante de la Policía Fronteriza de Uyuni, teniente coronel Raúl Cabezas, fue enviado este miércoles con detención preventiva de 180 días al penal de Palmasola, en el marco de la investigación por el tráfico de vehículos robados en Chile.

La determinación fue asumida por el Juzgado Tercero Anticorrupción en audiencia de medidas cautelares, donde la Fiscalía estableció la existencia de indicios de la participación del uniformado en el caso, que fue conocido a través del reportaje de un medio del vecino país.

Cabezas enfrenta un proceso por la presunta comisión de los delitos de uso indebido de influencias, enriquecimiento ilícito, receptación proveniente de delitos de corrupción y favorecimiento al enriquecimiento ilícito.

Según el reportaje, Cabezas tenía en su propiedad en Santa Cruz una vagoneta que había sido robada en Calama. El vehículo fue encontrado mediante GPS.

El investigador chileno se comunicó por teléfono con el policía para recuperar el vehículo. Después el coche fue dejado en vía pública abierto, para que se lo lleven de vuelta a Chile.

El martes, la División Anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) allanó el inmueble y se secuestró documentación como parte de las investigaciones. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS