Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 16 / mayo / 2022

Diputado Mamani propone refundar la Policía y crear el Centro de Investigación Plurinacional

El presidente de la comisión de Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas de la Cámara de Diputados, Santos Mamani, propuso la refundación de la Policía Boliviana y la creación del Centro de Investigación Plurinacional (CIP), institución similar al FBI de Estados Unidos, para que se encargue de realizar investigaciones efectivas ante la crisis que atraviesa la institución del verde olivo, por recientes escándalos de narcotráfico y autos indocumentados.

“Planteamos refundar la Policía Boliviana, hay que reconstruir la Policía, el problema ya no es de forma, es de fondo. (…) Segundo, proponemos crear el Centro de Investigación Plurinacional (CIP), una especie de FBI para que haga investigaciones efectivas, porque resulta que ahora es la propia Policía que se investiga”, argumentó el diputado.

Además, propuso suscribir un acuerdo entre Bolivia y países vecinos para combatir el contrabando, el tráfico de personas, el narcotráfico, entre otros delitos.

Mamani planteó al Ministerio de Relaciones Exteriores perfilar este tipo de acuerdos para luchar contra delitos internacionales. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS