Comisión de Obras Publicas del Concejo de Tarija aprobó 12 leyes municipales en su primer año de gestión

El concejal municipal de Tarija, Fernando Castellanos ha destacado la gestión de la Comisión de Obras Públicas donde elaboraron 105 informes de comisión, además de 205 inspecciones asistidas donde visitaron varios centros de salud en Tarija y 12 leyes aprobadas.

Asimismo ha indicado que inspeccionaron las unidades educativas previo al inicio de clases presenciales para verificar la bioseguridad que se brinda.

Así también ha destacado que se aprobó dos leyes municipales referidos a la preservación de áreas verdes municipales en la zona de Torrecillas, concretamente en los barrios Independencia y Corazón de Jesús, así lo informó el concejal Fernando Castellanos.

En esta linea, ha explicado que dichas leyes permitirán consolidar 16.500 metros cuadrados de área verde, 23.500 metros para vías de comunicación (calles y avenidas) y 12.000 metros para protección de quebradas de la ciudad de Tarija.

«Se están preservando las quebradas y hay una franja de protección de aproximadamente doce mil metros cuadrados que se puede convertir en pulmones en reforestación muy importante para la ciudad».