Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 26 / mayo / 2022

Oficinas de Diprove Santa Cruz fueron intervenidas y designan a un nuevo director

Las oficinas de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) en Santa Cruz fueron intervenidas este martes en medio de una investigación en curso y se decidió designar al coronel Carlos Alcócer como su nuevo director.

El inspector general de la Policía, general Álvaro Álvarez, llegó hasta la capital cruceña cerca de las 17.00 para iniciar el trabajo de fiscalización a esa dependencia policial que, en días pasados y tras la investigación de un medio chileno, se reveló una presunta complicidad de funcionarios policiales en la venta de vehículos robados en Chile.

Este proceso fue cumplido tras la instrucción que dio el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, quien horas antes anunció que se cambiará al 100% del personal de Diprove Santa Cruz.

El coronel Alcócer ingresará como el nuevo director departamental de Diprove, en reemplazo de Juan Carlos Bazoalto. El coronel Rolando Téllez, quien fuera subdirector de la Diprove de Santa Cruz, fue el primero en ser destituido tras haber sido implicado en la venta de un vehículo robado en Chile.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que el aprehendido excomandante de la Policía Fronteriza de Uyuni, teniente coronel Raúl Cabezas, será imputado por los delitos de: uso indebido de influencias, enriquecimiento ilícito, receptación proveniente de delitos de corrupción y favorecimiento al enriquecimiento ilícito.

En la audiencia de medidas cautelares, anticipó que la comisión de fiscales solicitará a la autoridad jurisdiccional su detención preventiva debido a que existe peligro de fuga y obstaculización
Mariaca no descartó que durante la investigación se pueda citar a más efectivos policiales o civiles para que presten su declaración con relación al caso.

Durante este martes, la Fiscalía y la División Anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) allanaron el inmueble de Cabezas, lugar donde fue encontrado el motorizado robado en Chile y que pretendía ser comercializado en Santa Cruz. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS