Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 18 / mayo / 2022

Desde el Magisterio Urbano de Tarija piden que se adelante el horario de invierno

La ejecutiva del Magisterio Urbano, Teresa López, comentó que se está pidiendo que se pueda adelantar el horario de invierno en el departamento de Tarija, por el frío tempranero que empieza a hacerse sentir en el sur país, por lo que la tasa de resfriados en la masa de estudiantes empieza a subir.

Asimismo, dijo que cada unidad educativa tiene su protocolo de bioseguridad en el que se indica que un estudiante resfriado no puede asistir a clases, esto presenta perjuicio para ellos, porque se retrasan en el avance escolar, es por ello que desde el Magisterio Urbano están pidiendo a la Dirección de Educación que se adelante el horario de invierno.

“Estamos muy preocupados con el frío tempranero, tenemos chicos que desde las 6:30 de la mañana ya están yendo a las unidades educativas, y para el turno noche igual a partir de las 18:00 horas empieza a oscurecer”, sostuvo López.

Para finalizar indicó que subió el tema de las iras (infección respiratoria) en los estudiantes en estas últimas semanas, “tenemos resfríos muy intensos y no se sabe si es el Covid o no, porque los padres no acuden a los centros a hacerles hacer la prueba”, concluyó Teresa López

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS