Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 18 / mayo / 2022

Boliviana Plata gana bronce en el karate de Rosario

Superó la fase de grupos y llegó hasta las semifinales de los Juegos Suramericanos de la Juventud en el peso de -59 kg. Este miércoles compiten dos deportistas más con opción a medalla

La boliviana Isabel Plata ganó medalla de bronce en el peso de -59 kilogramos del karate en los III Juegos Suramericanos de la Juventud que se desarrollan en Rosario, Argentina.

El karate entró en acción el lunes en el evento multidisciplinario para deportistas entre los 14 y 17 años.

El Pabellón A del predio de La Rural recibe los combates en seis categorías distintas (tres en damas y tres en varones).

El torneo

Este martes fue el turno de -59 kg femenino en el que destacó Plata por los combates que ganó para instalarse hasta las semifinales.

La primera fase fue round robin (todos contra todos). Se formaron dos grupos de cuatro deportistas que se enfrentaron. Los dos primeros de cada serie avanzaban a las “semis”.

Plata quedó emparejada en el Grupo A, donde ganó dos peleas y perdió una.

Derrotó a la brasileña Giulia Olsak (3-1) y a la chilena Antonia Jorquera (2-0). Perdió ante la venezolana Nicole Gamboa (2-0).

Por este desempeño terminó segunda de grupo con 4 puntos, solo superada por Gamboa (6) y por delante de Olsak (2) y Jorquera (0).

En semifinales se enfrentó con la primera del Grupo B, la argentina Jenifer Bolado, que se impuso por 1-0 para avanzar a la lucha por el oro.

Como en este deporte se entregan medallas de bronce a los que caen en “semis” la boliviana se adjudicó esa presea de forma más que merecida por su gran desempeño en la ronda de grupos.

‘Contentos’

“Nos sentimos muy contentos por el desempeño de Isabel. Se buscó el primer lugar desde los primeros combates y estuvimos muy cerca de conseguirlo”, dijo Kjarol Herrera, presidente de la Federación Boliviana de Karate.

Este martes también entró en acción el boliviano Joaquín Argandoña (en -68), pero no pasó la fase de grupos.

Terminó en cuarto lugar tras ganar un duelo y perder tres. Venció al paraguayo Mathias Ramírez (2-0) y perdió con el argentino Patricio Montalvetti (5-0), el peruano Fernando Villegas (5-0) y el venezolano Jesús Castro (2-0).

El martes lucharon los dos primeros bolivianos: Anthony Leyton (+68), último del Grupo A, y Carla Dorado (+59), tercera del B.

Amir Rodríguez (-61) y Sol Sandoval (-53) competirán este miércoles, en el cierre del karate en los Juegos.

Rodríguez es candidato para ingresar al podio luego de haber ganado la medalla de oro en el Sudamericano de Guayaquil que se realizó hace un par de semanas.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS