Benavides avanza a paso firme en el Mundial Senior de tenis

Ramiro Benavides junto a su rival Donald Long, al que venció el dia de hoy en singles

En singles 75 años y más pasó a los cuartos de final tras vencer al estadounidense Long (6-0 y 6-2). En dobles accedió a semifinales con su compañero español Velasco

Ramiro Benavides sigue por buen camino en su participación del Campeonato Mundial Senior de tenis en Palm Beach, Florida, Estados Unidos. En singles 75 años y más avanzó a los cuartos de final tras vencer el lunes al estadounidense Donald Long (6-0 y 6-2), mientras que en dobles accedió a semifinales.

Con 75 años cumplidos Benavides sigue mostrando su buen talento con la raqueta como único representante nacional en el certamen que es para tenistas mayores: de 65 años en adelante.

El lunes no tuvo inconvenientes para derrotar a Long en dos sets y meterse entre los ocho mejores de su categoría en el torneo que se disputa en las canchas del Boynton Beach Tennis Center.

Su siguiente partido, programado para el miércoles, será de alto calibre, pues se enfrentarán dos tenistas favoritos para quedarse con el título: Benavides es el cuarto sembrado y su rival será el español Jorge Camina es el quinto.

Dobles

Benavides también juega en dobles de su categoría. Tiene como compañero al español Jairo Velasco y ambos accedieron a las semifinales.

Por ser los segundos sembrados debutaron directamente en segunda ronda, instancia en la que el lunes vencieron a los estadounidenses Richard Cohen y Peter Margarita (6-0 y 6-1).

Mientras que este martes ganaron en cuartos de final a los canadienses Harry Greenan y John Tibbits (6-0 y 6-1)

En semifinales se enfrentarán a los cuartos sembrados, los estadounidenses Long y Geoffrey Moore, que previamente eliminaron a los suizos Laurent Barbery y Josef Moertl (un doble 6-1)..