Bancada del MAS pide Unidos respetar la votación de la mayoría en la Asamblea de Tarija

La asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanita Miranda ha manifestado la falta de información sobre la hora de la reanudación de la sesión de la Asamblea para elegir a la nueva directiva.

Asimismo ha indicado que la postura de la bancada del MAS es que se respete la votación del emiciclo y la normativa vigente en cuanto a las votaciones, ya que asegura que incluso el cuarto intermedio que se dictó no fue legal.

«Nosotros hemos conseguido 15 votos como mayoría absoluta esto con el respaldo de la bancada de Comunidad de Todos y por eso creo que deberían acatar el reglamento y aceptar la votación del día viernes».

Así también ha dejado en claro que no están privando de su derecho a votar al presidente de la Asamblea, ya que el mismo solo puede votar cuando haya empate, en ello asegura que hay jurisprudencia de las anteriores gestiones.

«Yo cuento con ahora con toda la documentación que demuestra que en anteriores elecciones de directiva nunca se llamó lista para votar al presidente de la Asamblea».