Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 25 / junio / 2022

Presidente Arce refirma su compromiso de lucha contra el acoso escolar

El presidente Luis Arce refirmó este lunes su compromiso de seguir luchando contra el acoso estudiantil y recordó que se trabaja en políticas para proteger a las niñas , niños y jóvenes de ese mal, apropósito del Día Internacional Contra el Acoso Escolar.

“Trabajamos en políticas que protejan a nuestras niñas, niños y jóvenes del acoso escolar conocido como bullying. En el Día Internacional Contra el Acoso Escolar, reafirmamos nuestra decisión de luchar contra este mal, que es un grave peligro para la población estudiantil”, escribió en sus redes sociales.

El 2 de mayo de cada año se celebra el Día Internacional del contra el Bullying o el Acoso Escolar, con el objetivo de concienciar sobre el riesgo del acoso escolar y el bullying en los niños y jóvenes a nivel mundial, así como buscar los mecanismos para evitar este mal, que hoy, se ha convertido en un terrible peligro para la población infantil y juvenil.

Esa fecha fue establecida por asociaciones de padres y diversas organizaciones no gubernamentales para concienciar sobre los riesgos del acoso escolar y los métodos para evitar la violencia en los centros escolares, y para establecer un protocolo de actuación ante casos de este tipo. 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS