Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 23 / mayo / 2022

Evo Morales y los parlamentarios del Trópico cierran filas y aseguran que no serán divididos

El líder del MAS, Evo Morales, y los parlamentarios del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, Andrónico Rodríguez y Gualberto Arispe, se presentaron juntos es lunes ante los medios de comunicación, con el objetivo de denunciar afanes en contra de su región y asegurar que no serán divididos.

Los representantes del Trópico rechazaron las acusaciones que tratan de vincular a su región con el tráfico de drogas. Asimismo, denunciaron intentos de enfrentarlos entre sí y dividir el MAS.

“La familia cocalera productora de la región del Trópico de Cochabamba jamás vamos a dividirnos, más al contrario frente a este tipo de ataques vamos a fortalecer con mayor fuerza nuestra unidad de toda esta región”, dijo el senador Leonardo Loza.

“Estamos cerrando filas en torno a la unidad dentro instrumento político, porque la tarea que tiene nuestros enemigos externos y algunos resentidos compañeros es tratar de dividir, es tratar de buscar distanciamiento entre nuestros hermanos, eso es lo que no va a pasar”, dijo el diputado Gualberto Arispe.

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, también ratificó la unidad del sector, sin embargo, reconoció que existen “ciertas diferencias” en el MAS, aunque consideró que estos es algo natural tomando en cuenta el crecimiento del Instrumento Político en todo el territorio nacional.

Morales, por su parte, dijo que “sospechosamente” existe un ataque al Trópico de Cochabamba de parte de la derecha. Denunció que esos afanes intentaron enfrentar a Loza con Andrónico y a él mismo con el presidente del Senado, pero fracasaron.

“Sólo queremos decir, no van a poder dividirnos”, aseguró el líder del MAS y de las federaciones del Trópico.

Llamó a los integrantes del MAS que no se dejen confundir y que no sean instrumentos del imperio. Dijo que el pueblo quiere nuevos líderes “enamorados por la patria y no por la plata”.

Señaló que las diferencias internas son entre quienes están por convicción con quienes están por ambición.

En ese marco, Morales anunció que se impulsará una “revolución dentro de la revolución, una revolución en lo moral y lo ético, para empezar”.

Reiteró que desde el próximo año también planea debatir el programa de la “segunda revolución democrática y cultural” para el país./ERBOL

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS