Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 18 / mayo / 2022

Evo Morales sugiere que por ley se incorpore harina de yuca al pan de batalla ante escasez de trigo y maíz

El expresidente Evo Morales sugirió que por ley se incorpore la harina de yuca en el pan de batalla, además de créditos para la producción, con el objetivo de encarar la escasez de trigo y maíz si sigue el conflicto en Ucrania.

Morales expresó su propuesta mediante redes sociales. “(…) el legislativo de Bolivia debería pensar una Ley que incorpore en el pan diario de batalla un 20 ó 30% de harina de yuca, usada en panificación en Oriente, con créditos blandos para producción”, publicó el líder del MAS.

Bolivia ya atravesó problemas por los efectos de la falta de harina en el mercado. Algunos sectores de panificadores advirtieron con incluso subir el precio, sin embargo, Emapa aseguró el abastecimiento del producto.

En Sucre, la representante de panificadores María León advirtió la semana pasada que están atravesando dificultades por el alza de los insumos, como la manteca y el aceite. Sugirió mantener el precio del pan de batalla y subir los otros considerados especiales, según reporte del periodista Iván Ramos de la Red ERBOL./erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS