Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 26 / mayo / 2022

Designación del nuevo Defensor del Pueblo se define este mes

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, confirmó este lunes que la designación del nuevo Defensor del Pueblo se define este mes, tras superarse todas las etapas establecidas en el reglamento de la convocatoria para ese cargo público.

“(La elección del Defensor del Pueblo) ya es de responsabilidad del presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional y con seguridad en esta primera semana de mayo o la segunda semana se convocará al pleno”, dijo a los periodistas.

La autoridad descartó supuestos acuerdos con la oposición para elegir al candidato a ese cargo y recordó que el proceso de selección fue transparente.

Seis abogados y un administrador de empresas disputarán el cargo de Defensor del Pueblo ante el pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), en la última etapa del proceso de elección establecido en el reglamento de la convocatoria para la designación de esa autoridad.

Se trata de los abogados Pedro Francisco Callisaya Aro, Luisa Antonia Chipana Ubaras, Evelin Patricia Cossío Márquez, Rubén Julio Estrada Candía, Ramiro Leonardo Iquise Pally y Porfirio Machado Gisbert y la administradora de empresas Claudia Andrea Calvo Campos.

El viernes, la Comisión Mixta de Constitución, Legislación y Sistema Electoral ratificó esa lista de postulantes aprobados y aprobó el informe conclusivo y las firmas de la resolución correspondientes.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS