Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 16 / mayo / 2022

COR de El Alto realiza una marcha en homenaje al Día Internacional del Trabajo

La Central Obrera Regional (COR) de la ciudad de El Alto realizaba este lunes una multitudinaria marcha en el centro de esa urbe, la segunda mas poblada de Bolivia, en homenaje al Dia Internacional del Trabajo.

Esa actividad conmemorativa contó con la presencia de trabajadores de varios sectores de esa urbe.

“La Central Obrera Regional de El Alto está rindiendo homenaje a todos los trabajadores alteños y a nivel nacional e internacional”, manifestó el secretario ejecutivo de esa organización, Marcelo Mayta, en declaraciones a Bolivia TV.

El dirigente sindical destacó las medidas anunciadas el domingo por el presidente Luis Arce a favor de los trabajadores en la ciudad de Oruro y ratificó el apoyo de la COR a su gestión de Gobierno.

El jefe de Estado anunció que se reconoce las licencias especiales con el goce del 100% de remuneraciones por fallecimiento de familiares, matrimonio o cumpleaños; se ratifica la obligatoriedad de que el empleador programe vacaciones anuales y se establece que los trabajadores puedan fraccionar su vacación; se reglamenta las declaratorias en comisión de los principales dirigentes de la COB, las COD, las confederaciones y federaciones nacionales y las federaciones departamentales.

“Estamos muy contentos con las políticas impartidas por el Presidente, hay incremento salarial y decreto a favor de los trabajadores. El Presidente siempre tendrá la colaboración de la urbe alteña”, manifestó Mayta./ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS