Líderes políticos rinden homenaje a los trabajadores bolivianos

Líderes políticos de la oposición y del oficialismo saludaron este domingo a los trabajadores bolivianos y rindieron homenaje en el Día Internacional del Trabajo por su valentía de conservar sus fuentes de empleo en medio de la pandemia del coronavirus.

El jefe de Comunidad Ciudadana Carlos Mesa escribió en su cuenta de twitter que los millones de trabajadores con esfuerzo producen bienestar y desarrollo y responden con creatividad a los nuevos desafíos del mundo laboral, sin renunciar a sus derechos conquistados con grandes sacrificios.

Por su lado, el expresidente Jorge Tuto Quiroga expresó sus respetos a los trabajadores que perseveran y trabajan en medio de la pandemia.  “Mi homenaje a los sanitarios, educadores y productores; a los del comercio y servicio; a todos los que trabajan y ponen el hombro a Bolivia cada día.  Abrazo y fuerza”, dijo en sus redes sociales.

El jefe del MAS, Evo Morales, felicitó a la clase trabajadora del mundo y, en especial, de Bolivia, que desde distintos sectores sociales, regiones y otros países en los que se encuentran luchan con honestidad y esfuerzo para sacar adelante a familia y patria.

El exjefe de Unidad Nacional y empresario privado Samuel Doria Medina, expresó en su cuenta de twitter: Un abrazo a todos los trabajadores bolivianos en su día y un reconocimiento especial a los emprendedores, quienes son los verdaderos creadores de empleo. ¡Feliz Primero de Mayo!.

Desde tempranas horas de la mañana, miles de trabajadores afiliados a la Central Obrera Boliviana protagonizaron marchas en homenaje a los mártires de Chicago que logró conquistar las 8 horas de trabajo que dio origen a más reivindicaciones sociales./ERBOL