Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 16 / mayo / 2022

Seprec desarrolla webinar sobre la actualización de matrículas en coordinación con la Cainco de Chuquisaca

El Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (Seprec), en coordinación con la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Chuquisaca (Cainco Chuquisaca), desarrolló una conferencia en línea sobre la actualización de Matrículas de Comercio.

«Los detalles sobre la actualización de matrículas son explicados y detallados porque muy pronto nuestro universo empresarial debe actualizar sus matrículas, por lo que deben conocer las bondades del nuevo sistema; es necesario brindar estos talleres para socializar estos temas», indicó el director general ejecutivo del Seprec, Álvaro Sepúlveda, citado en un boletín.

La autoridad recordó que, según la normativa, las actividades bancarias, de seguros, comerciales, de servicios y otras, deberán hacer su actualización de matrículas hasta el 31 de mayo del presente año.

Indicó que durante abril se inscribió a más de 800 empresas unipersonales y más de 1.100 sociedades de responsabilidad limitada (S. R. L.).

«En la actualización  de matrículas tenemos mucho éxito, ya que este trámite es 100 por ciento virtual», afirmó.

Explicó que el requisito para el trámite virtual es el llenado del formulario vía web de solicitud de actualización con carácter de declaración jurada y Encuesta Anual de Unidades Económicas en línea, que no aplica en caso de tratarse de actualizaciones de gestiones anteriores a la vigente, debidamente llenados por el representante legal y con aprobación vía ciudadanía digital.

Luego, se debe cargar en el formulario virtual de actualización, Balance General y Estado de Resultados con constancia de presentación (sello en EEFF, formulario 500 o 605) ante el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN)./ABI.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS