Organizarán rondas de control en cada salida y entrada de los colegios de Tarija ante inseguridad

La directora de Orden y Seguridad del Municipio de Tarija, Blanca Peñaloza, ha informado que coordinarán acciones para realizar rondas fuera de las unidades educativas en cada salida y entrada a clases para precautelar la seguridad de cada niño y joven.

“La fuerza de prevención de las oficinas de Orden y Seguridad, nuestro compromiso de poder trabajar en las salidas y entradas de los colegios, vamos a hablar para poder visitar a los colegios y poder apoyar como realmente se merecen nuestros niños, jóvenes. Existen muchos delitos que nos preocupan, necesitamos que nuestros niños sepan que no están solos”.

Por otra parte, ha indicado que buscarán acercarse a los adolescentes y jóvenes con un equipo de psicólogos con la necesidad de apoyarlos pues, se incrementan los casos de depresión. 

“Visitaremos a cada unidad educativa con un equipo de psicólogos por el tema de bullying y discriminación, además sabemos que tenemos una enfermedad que es letal que es la depresión, que afecta mucho a nuestra juventud”.