Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 18 / mayo / 2022

MAS elige a Elena Aine para presidir Asamblea

La bancada mayoritaria del Movimiento Al Socialismo (MAS) eligió ayer, por unanimidad, a Elena Aine, asambleísta por la provincia Tiraque, para presidir la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) en la gestión 2022-2023.

Los cargos de la primera vicepresidencia y la primera secretaría corresponden a los asambleístas del MAS, Francisco Otalora y Julieta Veizaga, respectivamente.

En tanto, los dos cargos dispuestos para la bancada minoritaria de Súmate permanecen acéfalos por divisiones internas. La posesión será este 3 de mayo.

“Lo que debemos mejorar es la parte productiva, la reactivación económica que no solamente se va a quedar en palabras y los proyectos en los que nos vamos a enfocar siempre están a iniciativa de nuestro hermano Humberto Sánchez”, manifestó Aine.

La elección de la directiva se dio tras suspender la posesión el jueves por un conflicto interno entre asambleístas de la bancada de Súmate por cargos en la directiva.

“En la bancada minoritaria no hay ese acuerdo, hay una rotura fatal. Nosotros ya hemos constituido nuestra directiva, quiénes van a representar a Cochabamba”, señaló el presidente de la ALD, Renato Alanes.

A la bancada minoritaria le corresponde la segunda vicepresidencia y la segunda secretaría. Si el martes aún no define su plancha, “el pleno será quién va a decidir quién va a representar en la directiva”, sostuvo Alanes.

 Los legisladores de Súmate, Pedro Badrán y Enrique Siles, señalaron que la división se debe a “cuatro asambleístas coludidos” que presentaron una plancha “oficial” que desconocen. Convocaron a una reunión de consenso, pero sin éxito./Los Tiempos.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS