Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 21 / mayo / 2022

El Ministerio de Salud se lleva 24 especialistas al Hospital de Villa Tunari

Los hospitales del Norte y del Sur están en emergencia debido al traslado de 24 médicos especialistas ASSO al hospital de Villa Tunari a partir de este 1 de mayo por instructiva del Ministerio de Salud, informó ayer el secretario de Salud de la Alcaldía de Cochabamba, Aníbal Cruz.

“Este fin de semana concluyen los contratos de los médicos y por determinación ya no volverían a nuestros hospitales. Lo que quiere decir que Cochabamba, Cercado, quedaría sin 24 médicos especialistas”, denunció.

Se trata de cuatro médicos pediatras, tres de medicina interna, tres de cirugía general, tres de anestesiología, uno de cardiología, uno de emergencia, cuatro médicos de terapia intensiva, cuatro internistas y un traumatólogo.

“Si no contamos con estos especialistas, los servicios de traumatología, terapia intensiva, cardiología, medicina interna y otros estarían cerrados y tendríamos que evacuar a estos pacientes al hospital Viedma, por competencia”, indicó Cruz.

Ambos hospitales estuvieron prácticamente cubriendo las falencias del hospital Viedma en estas y otras especialidades, pero la competencia para contratar a estos especialistas es del Ministerio de Salud y “nosotros no tenemos competencia”, tras la suspensión de la emergencia por la pandemia, explicó.

Informó que solicitarán una audiencia al gobernador Humberto Sánchez y al secretario general “para que hagan las notas como departamento y se exija al Ministerio que cumpla sus obligaciones constitucionales en la dotación de ´´ítems de salud para Cochabamba”.

En tanto, el Hospital del Norte envió una solicitud de traslado de pacientes por falta de recurso humano a partir de mayo./Los Tiempos.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS