Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 26 / mayo / 2022

Arias anuncia Asamblea de la Paceñidad el 14 de mayo por el Censo 2022

El alcalde Iván Arias anunció este sábado que el próximo 14 de mayo se realizará la Asamblea de la Paceñidad y días antes se realizarán talleres en los distintos barrios de la ciudad, en los cuales se analizará sobre la importancia del Censo 2022, después que en los últimos días denunciara que al menos 290 manzanos se encuentran en riesgo de pasar a comunas aledañas.

Arias ratificó su posesión de defender esos territorios de los paceños para lo cual preparan reuniones explicativas a vecinos y dirigencia en todos los macrodistritos, en las que se adoptarán decisiones con miras a la realización del Censo 2022.

“Vamos a convocar a sectores gremiales, empresariales, vecinos, instituciones colegiadas entre otros porque el Censo aglutina e involucra a varios sectores, es decir, nos va a beneficiar o nos va a perjudicar, tenemos que hablar con todos los sectores”, dijo Arias.

La secretaria municipal de Planificación, María del Carmen Rocabado, informó en días pasados que además de los problemas de límites con municipios vecinos, hay problemas de jurisdicción entre distritos de la urbe paceña. En la ciudad de La Paz hay 639 Organizaciones Territoriales de Base (OTB), es decir unidades vecinales.

Arias recordó que, por falta de protección del municipio paceño, en los últimos 10 años la comuna perdió ingresos por coparticipación tributaria. “Estamos buscando diálogo, estamos buscando concertación y respeto, pero basta de decirnos que los paceños perdemos población; después del Censo 2012, cada año hemos perdido 40 millones de bolivianos, porque nos han dicho que somos municipio expulsor, en 10 años hemos perdido más de 500 millones de bolivianos y les digo no podemos permitir eso otra vez”, dijo, según la agencia oficial de noticias.

Recordó que en marzo envió cartas al director del INE, Humberto Arandia, y a la ministra de Planificación del Desarrollo, Gabriela Mendoza, pidiendo que la realización del Censo 2022 no sea para la “confrontación entre bolivianos” sino una “herramienta legítima de gestión”./Erbol.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS