Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 24 / mayo / 2022

Tarija: Construirán 45 viviendas para familias damnificadas en las comunidades guaraníes

El director de la Agencia Estatal de Viviendas, Anibal Martínez, informó que se está acelerando el proceso para entregar las viviendas de emergencia a las familias que fueron damnificadas en la provincia 0’Connor, el total serán 45 las casas a construir este año.

Sin embargo, indicó que ellos como Agencia, recibieron un informe de que 59 familias quedaron sin casa, pero tras la evaluación realizada pudieron constatar que solo fueron 30 las viviendas que ya no pueden ser habitadas, además, en el informe que recibieron se excluyó a 15 damnificados.

Tras superar estas situaciones, ahora se empezará a construir 45 viviendas de emergencia para estas familias que perdieron su casa al 100%, los que quedaron fuera de este proyecto es porque su vivienda todavía está habitable.

“Evidentemente hay viviendas afectadas, pero eso tiene otra tratativa porque no se considera de emergencia, porque de emergencia es donde las familias no tienen un techo donde vivir, ahora están viviendo en carpas, ahí es donde nosotros como Agencia Estatal de Viviendas tenemos que intervenir”, explicó Martínez.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS