Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 18 / mayo / 2022

En Tarija califican de “riquísimo” el debate para definir el incremento salarial

La ministra de Trabajo, Verónica Navia, calificó de “riquísimo” al debate que se llevó adelante la pasada noche del miércoles entre el Gobierno, los ministros y representantes de la Central Obrera Boliviana (COB), porque fue un intercambio de datos que ayudaron a consensuar el acuerdo de que el incremento salarial para el haber básico sea del 3% y 4% al mínimo nacional.

En ese marco, contó que la COB, pedía un incremento del 7 y 10%, sin embargo, tras el debate realizado entendieron en las condiciones económicas que se encuentra el país, ahora el el salario mínimo nacional sube de 2.164 a 2.250 bolivianos. En cambio, el haber básico depende del sueldo del funcionario.

“Estamos muy contentos porque fue una posición dialogada y también debatida con intercambio de información muy importante; el incremento es de acuerdo a los indicadores económicos del país”, sostuvo.

Para finalizar se refirió a lo que indicaron algunas empresas privadas de cerrar por el incremento salarial y dijo que eso mencionan todos los años, “es la misma amenaza del empresariado, los mismos empresarios que pagaron por estar en el golpe de estado (del 2019), ahora se niegan a un incremento salarial”, remató Navia.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS