Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 16 / mayo / 2022

Sala de monitoreo de hidrocarburos en Tarija solo cuenta con un equipo

El técnico de la Dirección de Hidrocarburos de la Gobernación, Mauricio Petri, dio a conocer que se trasladó la sala de monitoreo a Yacuiba, lugar donde se debe verificar en tiempo real todos los volúmenes de gas que salen al mercado externo, sin embargo, pudieron constatar que estos equipos no están en funcionamiento y en la oficina de Tarija solo cuentan con una máquina.

En ese sentido, dijo que en la oficina de la Dirección de Hidrocarburos de la Gobernación, solo cuentan con un equipo de acceso que lograron recuperar de Yacuiba, donde por ahora están revisando los datos que les manda Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), y así poder verificar que estos son reales y no ficticios.

“Es con el único equipo que estamos trabajando para saber los datos reales de los volúmenes de gas que están saliendo al mercado externo, y así poder hacer un seguimiento permanente a todo lo que es nuestros hidrocarburos que salen del departamento de Tarija”, señaló.

Petri, aseguró que esta situación perjudica el trabajo del monitoreo, puesto que son demasiados datos que reciben constantemente. Para finalizar indicó que pidieron que se realice la investigación del por qué la sala de monitoreo que fue trasladada a Yacuiba no está en funcionamiento.

“Es un daño que se le hizo al Gobierno Departamental, porque nosotros debemos tener un control sobre el tema de hidrocarburos”, concluyó Petri.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS