Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 16 / mayo / 2022

Organizaciones juveniles de Tarija piden ser escuchadas sobre el tema Tariquía

El presidente del Comité Cívico Juvenil, Fabián Ochoa, informó las determinaciones que sacaron el pasado martes cuando se reunieron todas las organizaciones de jóvenes, y dijo que primero buscaran la vía del diálogo sobre la explotación en Tariquía, en caso de no ser escuchados tomaran ya medidas radicales.

Consideran que se están vulnerando los derechos ambientales porque la empresa petrolera ya está por ingresar a la zona de Astilleros, ante eso Ochoa afirmó que los jóvenes de Tarija son la última línea de defensa de Tariquía.

Al ser consultado qué definieron en la reunión, indicó que son cuatro puntos.

“1: Exigir a las autoridades nacionales (que) vengan a Tarija a dialogar. 2: Exigir a las autoridades departamentales que saquen una sola postura sobre Tariquía. 3: Que las autoridades departamentales como nacionales inicien los procesos nacionales como internacionales ante la fragante vulneración de derechos ambientales. 4: Todas las organizaciones juveniles nos hemos declarado en estado de emergencia”, expresó Ochoa.

Para finalizar, dijo que con las movilizaciones van a ir de menos a más, primero buscando el diálogo, en caso de no ser escuchados, radicalizarán las movilizaciones con marchas, huelgas, “y en lo que sea necesario para defender nuestra reserva”, sentenció Ochoa.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS