Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 24 / mayo / 2022

Ministerio de Salud: SUS viabiliza el segundo trasplante renal gratuito

Un hombre de 42 años se beneficiará con un trasplante renal gratuito en la ciudad de Sucre. Esta es la segunda operación que se viabiliza mediante el Sistema Único de Salud (SUS) y el Ministerio de Salud.

“Este hospital se está transformando en un centro de referencia gracias al Ministerio de Salud (…) todo esto está garantizado por el Sistema Único de Salud que en definitiva es el que va a tener toda la cobertura”, informó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Juan José Fernández.

En entrevista con Bolivia TV, el galeno reconoció el apoyo del Gobierno central para que este recinto hospitalario “Centro Quirúrgico Dr. Ernesto Valverde B” cuente con recursos humanos, infraestructura e instrumental quirúrgico, que recientemente fue donado y es valuado en aproximadamente Bs 400.000.

Detalló que el trasplante cuesta entre Bs 170.00 y Bs 200.000 por paciente, y que ahora beneficiará de manera gratuita a un hombre de 42 años, quien hace cinco años presentó problemas de insuficiencia renal.

Indicó que la donante es una mujer de 60 años y se concluyó con todos los trámites de protocolo para este procedimiento quirúrgico se realice el próximo 4 de mayo. Alrededor de 30 profesionales médicos se preparar para este segundo trasplante de riñón en Chuquisaca. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS