Entregan mobiliario en beneficio de 2.000 estudiantes de 4 unidades educativas de Tarija

“Sin educación no hay progreso” con esta frase la jornada del miércoles 27 del presente mes el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, realizó la entrega del primer lote de mobiliario escolar, (mesas, sillas y pupitres), en beneficio de 2.101 estudiantes de las unidades educativas, Aniceto Arce, La Salle de convenio I, El Portillo y Jesús Buen Pastor.

“Es una recomendación constante que les hago al Secretario de desarrollo humano y al director de Educación, tenemos que dar las condiciones  para nuestros estudiantes, es por eso que se refaccionaron las 133 infraestructuras donde funcionan las más de 150 unidades educativas en los diferentes turnos, además que vamos a inaugurar infraestructuras nuevas, entonces esto no es un gasto porque la educación siempre será una inversión”, dijo Torres Terzo.

De igual manera, la máxima autoridad municipal aseveró que para la adquisición del mobiliario se invirtieron 939.675,00 bolivianos. Entre sillas, mesas y pupitres hechos de metal y madera, es así que fueron entregadas más de 1.774 piezas. Al mismo tiempo Torres Terzo anunció que aun restan por entregar dos lotes más de mobiliario escolar.

“Estas mesas y sillas son de la mejor calidad y fueron hechas por una empresa tarijeña, son de material de primera, haciendo una combinación de metal y madera, porque los pupitres mesas y bancos que son hechos solo de madera al poco tiempo ceden y comienzan a tener fallas, entonces todo este mobiliario con seguridad durará dos o tres veces más que cualquier banco de madera”, declaró Torres Terzo.

Por su parte el secretario de desarrollo humano, Waldo Flores, acotó que también se cumplió con la dotación de material de escritorio e insumos de bioseguridad, en beneficio de estudiantes y  maestros que retornaron a las clases en la modalidad presencial y semi-presencial. De la misma forma resaltó la ampliación de la capacidad de la conexión a internet vía Wi-Fi en todas las unidades educativas.

En complemento y en representación de las cuatro unidades educativas mencionadas el director del colegio La Salle de Convenio I, Jesús Castro, manifestó que es importante brindar las condiciones necesarias en beneficio de los estudiantes quienes representan el presente y futuro de Tarija, por lo que resaltó el trabajo de las autoridades municipales. 

“A nombre de todos los directores, niños, jóvenes de las unidades educativas agradecemos por esta dotación de mobiliario, reconociendo que es una gran labor por parte del alcalde y las autoridades que lo acompañan, esta clase de acciones demuestran que se valora el trabajo de los colegas profesores y de los estudiantes”, exclamó Castro.

Finalmente durante el acto de entrega de mobiliario que tuvo como escenario la plaza Luis de Fuentes y Vargas, estudiantes de los establecimientos educativos mencionados en conjunto agradecieron al alcalde, Torres Terzo por la dotación de mesas, sillas y pupitres.