TED Tarija anuncia que administrará la elección de consejeros de Cosett

Se firmó el convenio marco interinstitucional para que el Tribunal Supremo Electoral (TSE), a través del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, administre las elecciones de los consejeros de Administración y Vigilancia de la Cooperativa de Servicios Públicos de Telecomunicaciones Tarija (Cosett) RL.

La presidenta del TED Tarija, Ivone Martínez, explicó que dicho convenio es suscrito entre el Tribunal Supremo Electoral (TSE), Cosett RL y la Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones de Bolivia (Fecotel) RL, y que el mismo brinda la responsabilidad de administración y organización del proceso eleccionario al TED Tarija.

A partir de esta firma de convenio, la Sala Plena del TED Tarija se encargará de elaborar y emitir la convocatoria y calendario electoral para la elección de las autoridades de los consejos de Administración y Vigilancia de la cooperativa. Martínez comprometió un trabajo transparente en todas las etapas del proceso electoral.

El representante del Comité de Supervisión Administrativa de Cosett RL, Gabriel Durán, dijo que la firma de este convenio permitirá darle gobernabilidad a la cooperativa: “Se está logrando este proceso eleccionario después de muchos años, casi ocho años que no había elecciones en la cooperativa”, expresó.

En su cláusula tercera el documento establece: “El presente convenio tiene por objeto establecer las condiciones, alcances y responsabilidades institucionales que permitan al Tribunal Supremo Electoral (TSE), a través  del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija y en coordinación con el Servicio Intercultural de Fortalecimiento democrático (Sifde), la administración, organización, dirección, control, desarrollo y supervisión del proceso de elección de autoridades de los Consejos de Administración y Vigilancia de la cooperativa”.