Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 24 / mayo / 2022

Tarija: Aseguran que comunidades cercanas al pozo de Astilleros defenderán para que se haga la exploración y explotación

El asambleísta departamental del MAS, José Yucra, informó que recibió una resolución por parte de “todas las comunidades” cercanas donde se realizará la perforación del pozo de Astilleros, los pobladores de esta zona piden que el Gobernador no mande gente a intervenir el trabajo de las máquinas que posiblemente empiece en mayo.

En ese marco, indicó que las personas que están cerca de Astilleros, van respetar los derechos de la demás gente que vaya, pero no van a permitir ser atropellados, “es una determinación por parte de todas las comunidades que van a defender para que se haga la exploración y explotación de los hidrocarburos”, aseguró.

PUBLICIDAD

Asimismo, mencionó que están haciendo vigilas para garantizar el ingreso de YPFB Chaco, que será quien se hará cargo de la perforación de este pozo. En el año 1970, ya se descubrió que existía gas en esta zona, sin embargo, en aquel tiempo no era negociable este recurso natural como lo es hoy en día.

 “En los siguientes días van a empezar los trabajos, primero será exploración, esto nos garantizará a los bolivianos seguir exportando nuestro gas a otros países”, finalizó José Yucra.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS