Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

FELCN: Se inicia el microaspirado a 66 avionetas y vehículos secuestrados

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y fiscales antinarcóticos iniciaron este martes el microaspirado a 66 avionetas y vehículos que fueron secuestrados en el aeródromo La Cruceña, en el que hay 19 hangares, informó el fiscal de materia Carlos Candia.

“Son dos peritos, la comisión de fiscales va a estar presente a partir de las 09.00 y vamos a empezar ese trabajo que va a durar algunos días porque es moroso, cada avioneta aproximadamente va a demorar en el peritaje una hora y son 66”, explicó a los periodistas.

Candia recordó que en el marco de las investigaciones del denominado caso Mondaca, hay 38 personas con detención preventiva, investigadas por el presunto delito de narcotráfico.

“La investigación está en plena etapa preparatoria y una de las etapas investigativas es el microaspirado de estas aeronaves que están incautadas y también de los vehículos”, acotó.

Dijo que no se encontraron sustancias controladas al interior de los vehículos, pero sí armas, por lo que se incautaron los hangares y vehículos. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS