Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 20 / mayo / 2022

Morales sobre el incremento salarial: La economía mejoró, queremos que se comparta esa mejora con los obreros

El viceministro de Política Tributaria, Jhonny Morales, afirmó que hay una mejora en la actividad económica del país y se busca que eso se comparta con los obreros a través de un incremento salarial.

En contacto con el canal estatal, la autoridad resaltó que, con las diferentes medidas de reactivación implementadas, Bolivia cerró el 2021 con una tasa de crecimiento económico del 6,1%, por encima a lo proyectado por los organismos internacionales.

“Hay condiciones favorables, hay una recuperación de la economía muy importante. Eso también tenemos que reconocer todos, no solamente el Gobierno, sino (también) el sector empresarial”, dijo.

Morales señaló que hay indicadores que muestran que el país se recupera, uno de ellos es el “nivel de ventas en la actividad económica”, el cual mostró importantes resultados el presente año.

“Eso se debe a que hay movimiento, hay una mejora en la actividad económica y eso se refleja en el nivel de ventas, pago de impuestos. Es decir, el impuesto a las utilidades nos ha sorprendido, porque hay una fuerte recaudación por el tema de las utilidades y eso refleja que estamos mejor y lo que queremos es que ahora se comparta esa mejoría con los obreros”, destacó.

En esa línea, respecto al incremento salarial para este año, indicó que la Central Obrera Boliviana (COB) propuso un aumento del 7% al básico nacional y un 10% al mínimo nacional; sin embargo, aún no se conoce la propuesta del sector empresarial.

El Gobierno y la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) sostiene esta tarde una reunión en el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas en la ciudad de La Paz para tratar el incremento salarial este año.

“Nosotros siempre hemos enfatizado, como Gobierno, a la cabeza de nuestro presidente Luis Arce, en un tema de que sí tiene que haber un incremento salarial, aquí el tema es cuánto va a ser el incremento salarial”, sostuvo el viceministro de Política Tributaria. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS