Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Comisión instala este lunes sesión para tratar banco de preguntas para postulantes a la Defensoría del Pueblo

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

La Comisión Mixta de Constitución instalará este lunes la sesión en la que definirá el banco de preguntas para la etapa de entrevistas en el proceso de selección de Defensor o Defensora del Pueblo que se desarrolla esta semana.

“Hoy, estamos iniciando a las 09:00 una sesión de la Comisión Mixta Constitución para poder asegurar el banco de preguntas”,  informó el presidente de esta comisión legislativa, Rubén Gutiérrez.

La autoridad dio a conocer que el proceso de selección cumplió con todos los requisitos de transparencia y publicidad para que la población haga seguimiento al trabajo de cada uno de los legisladores.

La etapa de entrevistas personalizadas tendrá como parámetro de evaluación la escala de un veredicto de excelente, bueno, regular o insuficiente.

Los aspirantes deberán demostrar su conocimiento de la Constitución Política del Estado, la ley del Defensor del Pueblo, y los principios y procedimientos de la Protección-Defensa de los Derechos Humanos.

Las entrevistas se realizarán del 25 al 27 de abril en el marco del cronograma del proceso de selección y designación del Defensor o Defensora del Pueblo

El tiempo de duración será de 20 a 25 minutos, en los que postulantes deben exponer parte de sus propuestas de trabajo, visión y retos en la Defensoría del Pueblo en idioma originario (quechua, aymara, guaraní o algún otro reconocido en el país).

Entre el 3 y 6 de mayo, en el Legislativo se debe designar al nuevo Defensor o Defensora del Pueblo, autoridad que, según la Constitución, ejercerá el cargo durante seis años, sin derecho a ser elegido o elegida por otros períodos más. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS