Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 17 / mayo / 2022

Bolivia y Argentina se reúnen para intercambiar experiencias y encarar una lucha conjunta contra la violencia

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de Argentina, Elizabeth Gómez, llegó a Bolivia junto a una comitiva y ahora se reúne con las autoridades nacionales y organizaciones sociales. El objetivo es intercambiar experiencias y encarar una lucha conjunta contra la violencia.

“(Nos reunimos) para compartir experiencias en el marco de esta integración de los pueblos y de una lucha conjunta que estamos encarando”, detalló la ministra de la Presidencia, María Nela Prada en declaraciones difundidas por Bolivia TV.   

Carolina Atencio, Haydeé Di Giacomo y la ministra argentina forman parte de esta primera comitiva que estará en el país hasta el miércoles 27 de abril.

“Son experiencias en paralelo que vienen llevando adelante. Argentina viene llevando un plan nacional de acciones contra las violencias, ha creado un programa en esta gestión de Gobierno (…) El fenómeno de la violencia machista, patriarcal es un fenómeno muy profundo en nuestras sociedades”, indicó la argentina, Elizabeth Gómez.

Durante esta mañana, realizan un encuentro con las organizaciones sociales y la sociedad civil junto al Servicio Plurinacional de la Mujer y de la Despatriarcalización en la Casa Grande del Pueblo.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS