Tarija: vecinos del barrio Bartolina Sisa en emergencia por el incremento de la delincuencia

Marioly Tarifa, dirigente del barrio Bartolina Sisa, ha denunciado que se están completamente desprotegidos pues los delincuentes hacen lo que quieren en la zona por la falta notable de la Policía Departamental de Tarija. Incluso, se registraron violaciones lamentan que no puedan ser atendidos por los efectivos de manera oportuna.

“Estamos desprotegidos, hemos hablado con el nuevo comandante, hemos tenido reuniones pero hasta ahora nuestro sigue sufriendo robos, ya se dieron también dos casos de violación se hicieron las denuncias, pese a las llamadas que se hacen a la EPI Los Chapacos que es donde nos corresponde seguimos sufriendo la desatención”.

En este sentido, ha indicado que hasta las 20.00 horas pueden transitar con una seguridad regular, es decir, que existe mediana posibilidad de que les pase algo, después de esa hora es seguro que mínimamente te roben.

“Realmente afecta a nuestros niñas y niños, no hay la seguridad que nos merecemos como barrio. Pedimos que las autoridades vengan a hacer el recorrido, porque a pesar que se llama a la Policía nos dicen que están ocupados o que la movilidad está mal, o no hay efectivos suficientes, o directamente aparecen al día siguiente”.