Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 29 / septiembre / 2022

Educación recomienda no exigir uso de uniformes y permitir los abrigos

El ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, recomienda no exigir el uso de uniforme para la asistencia a clases presenciales en las unidades educativas. La autoridad advierte que es preciso activar los filtros necesarios para cuidar la salud de los estudiantes: uso de prendas abrigadas y continuar con la vacunación contra el Covid-19.

«No queremos que exijan el uso de uniforme. Hemos visto algunos establecimientos, acá en Potosí, donde los estudiantes están asistiendo con mandilitos y prendas livianas, cuando es preciso el uso de abrigos», recomendó la autoridad, tras realizar un recorrido por varias unidades educativas de la ciudad de Potosí.

E boletín de prensa del ministerio de Educación menciona que el titular de la cartera consideró que es más importante precautelar la salud de los estudiantes durante la temporada preinvernal e insistió en que la inmunización de niñas, niños y adolescentes es vital para garantizar el normal desarrollo de las actividades educativas.

“Nuestro presidente Luis Arce ha garantizado las vacunas para que nuestras niñas, niños y adolescentes; por ello, es importante que los padres y madres de familia continúen asistiendo a los puntos de vacunación para precautelar la salud de nuestros estudiantes”, exhortó la autoridad./Los Tiempos.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS