Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 24 / septiembre / 2022

Capturan a un hombre que agredió brutalmente a su pareja y el caso cuestiona otra vez labor del IDIF

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de la ciudad de El Alto capturó la tarde del viernes a un hombre de 23 de años identificado como Sandro Hernán A. M., quien serán acusado por feminicidio en el grado de tentativa al protagonizar una brutal agresión a concubina de 22 años.

El jefe de Inteligencia Criminal de la Felcv de La Paz-El Alto, Tte. Jesús Morales, informó a Erbol que el hecho se produjo el pasado 9 de abril en una vivienda de la zona Ventilla y la denuncia fue presentada por la víctima cuatro días después ante las oficinas policiales de la ciudad de El Alto.

De acuerdo a un video que circuló en RRSS, Sandro Hernán se encontraría en estado de ebriedad y fuera de sí comenzó a agredir a su pareja que sufrió múltiples agresiones físicas de patadas, puñetes e incluso el iracundo agresor utilizó una tijera para causarle cortes en el rostro y la espalda.

La violenta escena se produjo en presencia de su hijo menor de 4 años y mientras se registra la brutal agresión, un amigo con quien, aparentemente, compartió bebidas alcohólicas, le pedía que pare la agresión hacia la mujer bañada en sangre y tirada en el suelo.

Al fondo de escucha gritos de dolor de la concubina y llanto impotente del niño. Pese a que el amigo pedía parar la golpiza, tampoco hizo nada para evitar la agresión.

Tras la denuncia, la Fiscalía ordenó la aprehensión motivo por el que un grupo de Inteligencia realizó un trabajo de seguimiento durante dos días hasta que lograron dar con el autor en una tienda donde, según sospecha la Policía, estaba oculto protegido por algunos familiares.

El teniente Morales informó que la víctima fue llevada al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) donde el médico de turno, para sorpresa de la Policía, extendió un certificado con 10 días de incapacidad que no tienen relación con el grado de violencia que muestran las imágenes.

Por ese motivo, el investigador ha solicitado una nueva valoración para evaluar el sospechoso informe forense y no se descarta que se abra investigación contra el Médico del IDIF por haber realizado deliberadamente una mala calificación de los días de impedimento.

La audiencia cautelar para el curandero Sandro Hernán A. M. será instalado en las próximas horas ante un juzgado cautelar de El Alto, donde se resolverá la situación jurídica del aprehendido./Erbol.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS