Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 29 / septiembre / 2022

Postergan para el 27 de abril audiencia de Costas, Aguilera y Saavedra por desvío de recursos públicos

Para el 27 de abril fue postergada la audiencia del exgobernador cruceño Rubén  Costas, el excandidato a la alcaldía Roly Aguilera y el concejal Manuel Saavedra por el desvío de fondos públicos para la campaña del Movimiento Demócrata Social (Demócratas) durante las elecciones subnacionales de 2021.

Este viernes debía desarrollarse la comparecencia, sin embargo, debido a la inasistencia de la secretaria del Juzgado Tercero de Instrucción, Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer, por problemas de salud, se decidió suspender la audiencia.

Los tres imputados llegaron al Tribunal Departamental de Justicia junto al exgobernador del Beni y dirigente de los Demócratas, Ernesto Suárez, y una multitud de seguidores que se concentraron para expresar su apoyo y respaldo.

“Todos sabemos de dónde viene la mano, está desvelado y está denunciado ya públicamente por propios y extraños, quién es el gran estratega de esta confabulación, donde está muy nítido y eso es, bueno, para que la gente lo pueda ver de que hay una decisión determinada de matar a Rubén Costas civilmente”, afirmó Costas en alusión al gobernador Fernando Camacho.

La exautoridad advirtió además que con este proceso se busca la “desacreditación” y  “debilitamiento” de la institucionalidad cruceña para permitir que el Movimiento Al Socialismo (MAS) ingrese “con paso de parada”.

A pesar del proceso que enfrenta, aseguró que se dejará “doblegar”, “siempre dará la cara” ante la Justicia y que no abandonará el país.  

“No soy ningún bravucón, pero soy una persona seria, de principio; no me voy a ir de aquí, ni nos vamos a ir ninguno de nosotros, vamos a dar la cara siempre, no nos van a doblegar ni nos van a atemorizar”, aseguró.

“Si tenemos que ir presos, en mi caso personal, voy a ir preso y voy a ir preso con la frente altiva y con la conciencia de haber cumplido con el mandato del pueblo”, continuó.

Aguilera acusó a Camacho que, a través de su asesor Walter Chávez, haber dado curso a una “estrategia” para perseguir políticamente a los militantes de los Demócratas.

La denuncia señala que Bs 700.000, que debían ser destinados para combatir al coronavirus, habrían sido utilizados para la campaña política del frente de Costas en los comicios subnacionales pasados donde Aguilera era candidato a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra.

La Fiscalía imputó a las tres personas y anunció que solicitará la detención preventiva en la cárcel de Palmasola. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS