Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 31 / enero / 2023

Morales ve sospechoso que no haya detenidos por el caso audios y reclama a la justicia

El líder de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Evo Morales, manifestó este viernes su reclamo a la justicia, debido a que considera “sospechoso” que aún no haya detenidos por el caso de los audios de presunta protección al narcotráfico.

Morales denunció públicamente los audios el 4 de abril. En las grabaciones se escucharía a efectivos policiales revelando que había órdenes para retirarse de un laboratorio de droga en Valle Sacta.  

Observó que, mientras ya hay detenidos por el caso de los “tiktokeros pisacoca”, no tiene detenciones por “semejante” audio. “Otra vez reclamamos a la justicia boliviana, ¿qué pasa entonces?”, dijo el exmandatario.

“Es medio sospechoso, los tiktokeros en la cárcel y con semejante laboratorio y audios ni un detenido, eso que explique la justica boliviana”, recalcó.  

Consultado sobre si se debe investigar al Ministro de Gobierno y Viceministro de Sustancias Controladas, Morales dijo que eso es decisión de la justicia y que él no es fiscal general para decir a quién se investiga. 

El expresidente afirmó que él ha salvado su responsabilidad haciendo la denuncia y reveló que, mediante su abogado, se ha entregado los audios a la Fiscalía General en Sucre.

Sobre la posibilidad de que sea convocado a declarar, Morales dijo que “no hay por qué”. Considera que cualquiera tiene derecho a denunciar y ahí acaba su responsabilidad. /Erbol
 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS