Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 2 / octubre / 2022

Defensoría de la Niñez de Tarija informa que 10 niños ya pueden ser adoptados

La jefa de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, María Eugenia Gareca, dio a conocer que hasta la fecha se tienen 10 sentencias de extinción de paternidad o maternidad, de niños que están en los distintos hogares para que estos ahora puedan ser adoptados por otra familia, además, hay otros 50 casos que están tramitándose con el mismo fin.

En ese marco, dijo que ellos como institución siguen trabajando para que no se vulneren los derechos de los niños y adolescentes, y que desde febrero de este año hasta la fecha consiguieron 10 sentencias ejecutoriadas, donde se hizo la extinción de autoridad paterna y materna.

“Ese trabajo lo hacemos de manera conjunto con el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges); estos 10 niños están listos para ser adoptados por las familias que lo requieran, ya pueden acudir al Sedeges y cumplir los requisitos de acuerdo a la ley 548”, sostuvo Gareca.

En cuanto a las causas de extinción de estos niños, la Jefa de la Defensoría de la Niñez, indicó que son por diferentes tipologías, ya sea porque sus padres fallecieron, o el papá está en la cárcel o porque los papás ingieren bebidas alcohólicas y no se pueden hacer cargo de sus hijos.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS