Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 28 / noviembre / 2022

COB y Gobierno se reunirán el lunes, los obreros esperan una contrapropuesta para el incremento salarial

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, informó este viernes que las mesas de trabajo con el Gobierno están en un cuarto intermedio hasta el lunes, fecha en que se espera que las autoridades entreguen una contrapropuesta para el incremento salarial de esta gestión.

“Esta semana hemos sostenido una reunión, pero hasta la fecha no nos han entregado formalmente una contrapropuesta a la propuesta que presentó la Central Obrera Boliviana del 7 por ciento al básico y el 10 por ciento al mínimo nacional (…) estamos esperando, hay un cuarto intermedio hasta el día lunes”, indicó Huarachi en entrevista con radio Fides.

Explicó que aguardarán una contrapropuesta del Ministerio de Economía y con base en esta, discutir los alcances.

Aseveró que los trabajadores están conscientes de las pérdidas generadas por el gobierno de facto, además de la llegada del COVID-19, por lo que la gestión anterior se dejó de lado el pliego petitorio y se decidió apoyar a la reconstrucción económica.

“Nosotros hemos sido los más conscientes, los más realistas de todo lo que ha vivido Bolivia y en el mundo con el tema de la pandemia. Hoy necesitamos reabastecernos también los trabajadores”,

Indicó que ellos están dispuestos a negociar y no pretenden imponer el incremento salarial del 7% al haber básico y un 10% al salario mínimo nacional, planteados en su propuesta./Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS