Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 28 / noviembre / 2022

Alianza de Mujeres de Bolivia exige juicio ordinario para Áñez

La secretaria ejecutiva de la Confederación de Mujeres “Bartolina Sisa”, Flora Aguilar, informó este viernes que la Alianza de Mujeres de Bolivia emitió una resolución en la que exige que Jeanine Áñez sea juzgada mediante un juicio ordinario y no un juicio de responsabilidades.

“La ley de juicio de responsabilidades de octubre de 2010 solo puede aplicarse a presidentas o presidentes constitucionales definidos en el Artículo 116 de la Constitución Política del Estado o que sean resultado de una sucesión constitucional (…) exigimos juicio ordinario y la máxima sanción penal a la exsenadora (Jeanine) Áñez”, indicó Aguilar en conferencia de prensa.

Según la resolución, la alianza considerará como una “traición al pueblo” en caso que los asambleístas “negocien con la oposición” y viabilicen un juicio de responsabilidades para la exsenadora.

Pidieron que el juicio oral por el caso Golpe de Estado II continúe y llegue a una sentencia máxima para la acusada y sus cómplices.

Esta alianza de mujeres rechazó la decisión que la Sala Penal Cuarta de La Paz determinó un juicio de responsabilidades y no un juicio ordinario contra Áñez por el caso de la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA) en la que se investiga una presunta designación irregular.

“Rechazamos el fallo judicial por la Sala Penal Cuarta de La Paz (…) que ordena remitir el caso EBA a juicio de responsabilidades favoreciendo a Áñez”, indicó. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS